Grupos marginados de la educaciòn (siglos XIX y XX)

Autor o Editor: 
María de Lourdes Alvarado y Rosalina Ríos Zúñiga (coords.)
Época de interés: 
Contemporánea
Porfirismo y Revolución Mexicana
República, Imperio y Reforma
Revolución e Independencia
Área de interés: 
Historia Cultural
Historia de Género
Historia de las Instituciones
Historia Intelectual
Historia Social
Tipo: 
Libro
Editorial: 
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad/Bonilla Editores
ISBN/ISSN: 
978-607-02-0815-7
Índice y resumen de la obra: 

Grupos marginados de la educación (siglos XIX y XX) ofrece un conjunto de trabajos sobre los sectores sociales que a lo largo de la historia han sido marginados de la educación institucional, o han tenido acceso a ella de manera restringida, como son los artesanos, las mujeres, las personas con capacidades especiales, los indígenas y aun aquellos jóvenes que en diversas etapas del pasado no tenían acceso a estudios universitarios. Resultado de una convocatoria realizada a especialistas en la materia, el texto reúne trabajos sobre la realidad mexicana, aunque incluye un par de casos correspondientes a otros países latinoamericanos, los cuales dan idea de las coincidencias y diferencias que en este tema caracterizan los variados entornos de la región. Se trata de un primer esfuerzo, rico por las diversas perspectivas y actores que abarca, por ubicar en el centro del debate académico una realidad por demás presente: la de los grupos marginados de la educación.

Correo electrónico: