El arte de estar en medio. Intermediarios indígenas, identidad india y régimen colonial en la Oaxaca Colonial

Autor o Editor:
Yanna Yannakakis
Época de interés:
Colonial
Área de interés:
Historia Cultural
Historia Política
Historia Regional
Historia Social
Tipo:
Editorial:
Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca/El Colegio de Michoacán
ISBN/ISSN:
978-607-7751-67-0
Índice y resumen de la obra:

"Meticulosamente investigado y atractivamente escrito, El arte de estar en medio abre nuevas dimensiones para la historia social y cultural en el complejo tapiz étnico de la Sierra Norte de Oaxaca. La narrativa de Yanna Yannakakis eleva el rol histórico de intermediarios nativos, indios ladinos, en la persistencia de identidades comunales a través de rivales étnicos débilmente percibidos por las autoridades coloniales. Este libro ilustra el poder de los seres humanos en las negociaciones entre diversas personas indígenas, la iglesia y la corona dentro de las contradicciones del régimen colonial". Cynthia Radding.