Perfil académico

País de residencia:
Ocupación:
Estudiante de grado
Institución de estudio o trabajo:
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Época de interés:
Contemporánea
Porfirismo y Revolución Mexicana
República, Imperio y Reforma
Revolución e Independencia
Área de interés:
Bibliotecas y Archivos
Historia Cultural
Historia de las Instituciones
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción:
La edición y los medios en la última etapa del siglo XIX
Descripción:

Proyecto a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, interesados en los fenómenos literarios desarrollados en el México decimonónico.

Se pretende realizar una serie de breviarios que incluyan desde el desarrollo de las bibliotecas, el cambio en la edición (tipografía, formatos, ilustraciones, etc.) de los libros, periódicos, diarios y cómo influyeron estos aspectos en la propuesta estética, ideológica y política de la época; principalmente en el último tercio del siglo xix.

Otra información
Actividades de difusión:
<p>Proyecto para la materia de Literatura mexicana a cargo de la Dra. Mariana Ozuna Casta&ntilde;eda.</p> <p>La difusi&oacute;n del proyecto se pretende realizar mediante un sitio web.</p>