Perfil académico 6638

vázquez robles
País de residencia:
Ocupación:
Otro (utilice el campo siguiente)
Otra ocupación:
Investigador invitado
Institución de estudio o trabajo:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Época de interés:
Contemporánea
Porfirismo y Revolución Mexicana
Revolución e Independencia
Área de interés:
Historia Cultural
Historia de Género
Historia Intelectual
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción:
Federico Gamboa: Memoria, narración y exilio.
Descripción:

El propósito general de la estancia posdoctoral es estudiar la escritura memorialista que llevó a cabo el diplomático y escritor mexicano Federico Gamboa (1864 – 1939), especialmente en su periodo de exilio (1914 – 1919). Se busca analizar las estrategias narrativas, las vinculaciones entre memoria e historia, las particularidades del recuerdo, articulado a partir del dolor o el trauma, así como los puntos en los que se mezclan las diversas variables (verdad, ficción, lo propio, lo ajeno, etc.) implícitas en este tipo de escritos.

Otra información
Actividades de difusión:
<p>Actualmente estoy coordinando el Seminario Internacional de J&oacute;venes Investigadores (SIJI) del Instituto de Filosof&iacute;a del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Cient&iacute;ficas (CSIC) en Madrid, Espa&ntilde;a.</p>
E-mail de contacto:
Imagen o foto: