Vasco de Quiroga. Humanista, abogado, apóstol

El Colegio de Michoacán, Universidad Panamericana
ISBN/ISSN:
978-607-544-157-3
Índice y resumen de la obra:

La presente obra reúne ponencias, comentarios y recapitulación del Congreso Internacional Vasco de Quiroga: humanista, abogado, apóstol, celebrado en Pátzcuaro, Michoacán, del 14 al 17 de marzo de 2017. Con objeto de tener una visión más amplia del tema, se han agregado tres capítulos, uno al principio, sobre "Ideales comunitarios de Vasco de Quiroga" y dos al final: "La catedral inconclusa de San Salvador en Pátzcuaro" y "Vasco de Quiroga, Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén o de Malta". Dado que en la mayor parte de los trabajos se repiten fuentes básicas, hemos optado por citarlas completas únicamente la primera vez que aparecen en la obra, independientemente de la ubicación del capítulo.