Lógicas del gusto. Preferencias alimentarias y lógicas culturales en situación de migración

Autor o Editor:
Gabriel Vázquez Dzul
Época de interés:
Los Años Recientes
Área de interés:
Historia Social
Tipo:
Libro
Editorial:
El Colegio de Michoacán, A. C.
ISBN/ISSN:
978-607-9470-82-1
Índice y resumen de la obra:

El autor desde un visión antropológica, aborda en este libro la práctica alimentaria de dos comunidades indígenas en situación de migración para conocer el sentido histórico-social que se le ha otorgado a la comida. San Isidro La Laguna y Sinaí, poblaciones de estudio en Quintana Roo, ostentan dinámicas alimentarias diferentes y procesos culturales diversos, lo que hace compleja la interpretación de los esquemas de preferencias locales en contextos de interacción con poblaciones mestizas aledañas. En este panorama, la investigación mantiene el propósito de responder a una pregunta sencilla pero fundamental: ¿por qué comemos lo que comemos? El autor argumenta la posibilidad de construir ejes etnográficos que expliquen los complejos procesos de elección y selección de alimentos con vistas a comprender otros procesos sociales en el entorno explorado.

Lo pueden adquirir en la página de la librería del COLMICH: www.libreriacolmich.com