Evocaciones. La colección fotográfica Pérez Salazar.

Autor o Editor:
Sonia Arlett Pérez
Época de interés:
Contemporánea
Área de interés:
Bibliotecas y Archivos
Ciberhistoria
Didáctica y Divulgación
Historia de la Vida Cotidiana
Historia Social
Tipo:
Editorial:
Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Índice y resumen de la obra:

Entre los innumerables y valiosos acervos documentales que resguarda la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se encuentra el Acervo Fotográfico, constituido por más de cincuenta y cinco mil imágenes de gran riqueza etnográfica, cultural y arquitectónica del país. Éstas abarcan parte del siglo xix y principios del xx, periodo en que se da a conocer la invención de la fotografía. Una de las colecciones más peculiares del acervo está formada por las “tarjetas de visita” reunida por Francisco Pérez Salazar, misma que consta de 1972 imágenes en formato fotográfico.

Esta publicación digital, editada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como parte de la exposición temporal que se exhibe en la Galería de Historia, Museo del Caracol, "Tarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIX", está disponible en línea para todo el público interesado.