Novedad: Innovación y empresa: estudios históricos de España y América Latina

Autor o Editor: 
Guillermo Guajardo (coordinador)
Época de interés: 
Contemporánea
Área de interés: 
Historia de la Ciencia y la Tecnología
Historia de las Instituciones
Historia Económica
Historia Latinoamericana y del Caribe
Tipo: 
Libro
Editorial: 
Lenguaje Claro - Coedición con el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (UNAM)
ISBN/ISSN: 
978-987-23627-8-2
Índice y resumen de la obra: 
El análisis de los procesos por los cuales el espíritu emprendedor consigue construir nuevas realidades, superando las dificultades y capitalizando las oportunidades, es, sin duda, un aporte al desarrollo y el crecimiento.
Esa tarea se llevó a cabo en la ciudad de México durante un seminario internacional organizado por G. Guajardo en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyos resultados son el punto de partida de los trabajos que componen este libro.

Destacados investigadores de España, Argentina, Brasil y México produjeron trabajos originales sobre sectores económicos tan distintos como las líneas aéreas, el petróleo, el material ferroviario, la confección textil, la energía, el transporte, la producción láctea, el turismo, la maquinaria agrícola y la siderurgia.

La diversidad de experiencias empresariales analizadas, así como los distintos perfiles y recorridos de los colaboradores dan una perspectiva, realces y relieves especiales a sus textos, lo que permite establecer comparaciones y lecturas integradoras con un alto nivel de profundidad.

Correo electrónico: