Grupos marginados de la educación (siglos XIX y XX)

Autor o Editor: 
María de Lourdes Alvarado y Rosalina Ríos Zúñiga (coords.)
Época de interés: 
Colonial
Área de interés: 
Historia de la Vida Cotidiana
Historia de las Instituciones
Historia Social
Tipo: 
Libro
Editorial: 
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación/Bonilla Artigas Editores
ISBN/ISSN: 
ISBN UNAM: 978-607-02-0815-7
Índice y resumen de la obra: 

Grupos marginados d ela educación (siglos XIX y XX) ofrece un conjunto de trabajos sobre los sectores sociales que a lo largo de la historia han sido marginados de la educación institucional, o han tenido acceso a ella de manea restringida, como son los artesanos, las mujeres, las personas con capacidades especiales, los indígenas y aun aquellos jóvenes que en diversas etapas del pasado no tenían acceso a estudios universitarios. Resultado d euna convocatoria realizada a especialistas en la materia, el texto reúne trabajos sobre la realidad mexicana, aún incluye un par de casos correspondientes a otros países latinoamericanos, los cuales dan idea de las coincidencias y diferencias que en este tema caracterizan los variados entornos de la región. Se trata de un primer esfuerzo, rico por las diversas perspectivas y actores que avabrca, por ubicar e el centro del debate académico una realidad por demás presente: la de los grupos marginados de la educación.

Correo electrónico: