GEOGRAFÍA. HORIZONTES MULTIDISCIPLINARIOS

EL COLEGIO DE MICHOACAN, EL COLEGIO DE SAN LUIS
ISBN/ISSN:
978-607-544-158-0
Índice y resumen de la obra:

Desde sus orígenes el Centro de Estudios de Geografía Humana (CEGH) ha promovido el diálogo interdisciplinario a partir de puntos de encuentro como el interés por el espacio social y sus diferentes categorías espaciales. Este libro es un esfuerzo por continuar discutiendo sobre ellas. El primer apartado es una revisión de las principales discusiones teóricas de la geografía, para seguir con un recuento de la geografía mexicana, la geografía crítica. El segundo está centrado en el tema de ciudad, abordada desde la geografía, sus problemas ambientales, su intrínseca relación con el modo de producción capitalista, el capital financiero. Esperamos que el tercer bloque sobre estudios de caso sea enriquecedor para los lectores, estimulando la construcción de puentes analíticos.