AMEC
Ponencia
Mar, 2023-02-28
C O N V O C A T O R I A A B I E R T A
para participar en el XXIII Congreso Internacional de la AMEC, “Nuestro Caribe: sociedades en movimiento en el entramado de la geopolítica".

Organizado en colaboración con la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la FCPyS, UNAM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
Se celebrará de manera presencial del 26, 27 y 28 de abril de 2023 en la Facultad de Historia del Área de Humanidades de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, México.

En su XXIII Congreso la AMEC invita a profundizar la reflexión en áreas temáticas y disciplinarias como la historia, la economía, la sociedad. la política y en general todo aquello que impacte la realidad de las naciones caribeñas. Asimismo, se analizarán las repercusiones de la pandemia en los ámbitos: sanitario, del medio ambiente, socio-económico, entre otros, en el contexto de la dinámica geopolítica contemporánea

TEMÁTICAS

• 40 aniversario de la intervención en Granada
  • 60 aniversario del inicio del proceso de descolonización en el Caribe (1962)
  • Afrodescendientes
  • Arte, literatura y linguística
  • Colonialismo y decolonialidad
  • Derechos Humanos y Organizaciones de la Sociedad
    Civil
  • Economía y deuda externa
  • Estudios Internacionales y diplomacia
  • Feminismos, políticas y enfoques de género
  • Geopolítica e integración
  • Historia e historiografia
  • La pandemia y sus efectos
  • Migración
  • Procesos socio-políticos
  • Sustentabilidad y colapso climático
  • Turismo, extractivismo y megaproyectos

Recepción de propuestas: 30 de Noviembre de 2022 al

28 de febrero de 2023

Notificación de aceptación:15 de marzo de 2023

Las propuestas de trabajos o de mesas temáticas deberán contener los siguientes datos, en el orden indicado:

• Nombre (s) participante (s) especificar si se trata de una mesa temática
  • Institución
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Área temática
  • Resumen del trabajo de máximo 200 palabras
  • Incluir requerimientos técnicos

Las propuestas serán evaluadas por el Comité Ejecutivo de la AMEC, el cual decidirá su aceptación. Deberán enviarse al correo electrónico de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe: amec@institutomora.edu.mx

con copia a bansecog@hotmail.com.

CUOTAS

(Incluye membresía e inscripción al Congreso)

Preinscripciones del 1º. al 31 de marzo de 2023

Profesores o investigadores $1,400

Estudiantes acreditados: $600

Inscripciones del 1º de abril y los días del evento

Profesores o investigadores: $1,800.00

Estudiantes: $800

Asistentes con constancia (80% de asistencia): $300

Extranjeros: Conversión a la moneda nacional

Los pagos deberán hacerse a nombre de la Asociación

Mexicana de Estudios del Caribe, A.C. a la cuenta de

BANORTE número 050 19 79 830. CLABE 072 180 00501979830 8. Enviar copia escaneada del depósito bancario -incluyendo nombre e Institución-, al correo electrónico: damellys.lopez@gmail.com con copia para amec@mora.edu.mx. En caso de requerir factura, favor de solicitarla.