IV Coloquio de Cultura Funeraria “Próceres, ciudadanos y feligreses; en los camposantos, cementerios y panteones jalisciense”

Coloquio
Casa de la Cultura Municipal de Zapopan
2022-11-02

El Coloquio de Cultura Funeraria, la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco, el Departamento de Cultura de Zapopan, la Unidad Departamental de Patrimonio e Investigación, la Universidad de Guadalajara, y la Red Iberoamericana de valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

INVITAN

Al IV Coloquio de Cultura Funeraria “Próceres, ciudadanos y feligreses; en los camposantos, cementerios y panteones jalisciense”, con sede en la Galería  Javier Arévalo (Casa de la Cultura Municipal de Zapopan. Vicente Guerrero 233, Col. La Huerta).

Miércoles 2 de Noviembre

18: 00- 18: 15 horas.  Inauguración del IV Coloquio: Christopher de Alba Anguiano. Director de Casa de la Cultura de Zapopan.

18: 20- 18: 40 Prócer excomulgado y gobernador vigente. El caso de Prisciliano Sánchez Padilla. Dra. Isabel Eugenia Méndez Fausto.

18: 40- 19: 00 El camposanto y cementerio de Atemajac de Brizuela. Lic. Carlos Martín Boyzo Nolasco.

19: 10 – 19: 30 La concepción de la muerte en los camposantos atriales de Zapopan. Lic. Ángeles Partida Flores.

19: 30- 19: 50 El Art Noveau en el Panteón de Mezquitán.  Lic. José Antonio Rosales Cortés.

Modera: Mtra. Ixchel Nacdul Ruiz Anguiano.

Académica de la U.de G. Secretaria General del Colegio de Jalisco.

Jueves 3 de Noviembre.

18: 00- 18: 20 El Panteón de San Jerónimo de Atemajac del Valle. Lic. Eduardo Ruvalcaba Garín.

18: 20- 18: 40 Vida y muerte de los feligreses cristeros, en el espacio punitivo de la cárcel de Escobedo. Mtra. Alma Valeriano Sánchez.

Comentarios y preguntas.

18: 50- 19: 10 Genealogía y Cementerios. Lic. Rafael Andrade Santana.

19: 30- 19: 50 Sobre el viaje definitivo (Lectura de un poema). Mtra. Paula Margarita González Sánchez.

Comentarios y preguntas.

Modera: Dra. Isabel Eugenia Méndez Fausto.

Fundadora y Coordinadora del IV Coloquio de Cultura Funeraria.

Viernes 4 de Noviembre.

17:00- 18: 00 Visita guiada en el Panteón de Atemajac.

18: 30- 19: 00 Presentación de libros.

Modera: Mtro.  Julio César Herrera Osuna.

Director de la Unidad Departamental de Patrimonio e Investigación.