Otro

Convocatoria 2022

Call for Papers

El Seminario Permanente México-España, siglos XIX y XX, está organizando la programación de sus actividades para el año 2022. Los invitamos a enviar sus propuestas para presentar las investigaciones postdoctorales en proceso, de carácter inédito y en español. Los temas se centran en el ámbito de los vínculos entre España, México y, por extensión, Latinoamérica, desde la perspectiva de las ciencias sociales e historia. El Seminario está abierto a investigadoras e investigadores post doctorales. Las sesiones serán en formato híbrido, presenciales en El Colegio de México y virtuales para quienes así lo soliciten. El ingreso es libre y se dará constancia de participación.

Modalidad de participación:

Las personas interesadas en presentar un texto para su discusión deberán enviar a la Coordinación, el título y una breve síntesis del trabajo (1 a 2 cuartillas, máximo), de una investigación avanzada e inédita (artículo, capítulo, etc.), planteando el tema, los problemas y, brevemente, las fuentes consultadas, así como destacando los aportes originales de la investigación. Asimismo, deberán anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas). Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto en Word que no exceda las 25-30 páginas (a doble espacio, en letra Arial tamaño 12), es decir, un máximo de 300 palabras por página, sin contar bibliografía. El texto deberá enviarse con un mínimo de 15 días hábiles, antes de la fecha de su presentación en el Seminario. Una vez aprobado, se distribuirá para su lectura y discusión a un comentarista asignado ad hoc y a los participantes en el Seminario.

El Seminario no provee apoyos económicos.

Para más información, consulte la página electrónica:

Dirigen el Seminario los doctores Clara E. Lida y Tomás Pérez Vejo.

El coordinador académico es el doctor David Jorge.

Coordinadora administrativa: Mariana Garduño.

semspnmx@colmex.mx