IX Congreso Internacional Sobre el Noreste Mexicano y Texas

Convocante: 
Texas A&M University College Station/ INAH/UAC/UANL/UAT
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Vie, 2022-01-28
Correo electrónico: 
Teléfono: 
(979) 845-7150
Texto de la convocatoria: 

Nuestro Coloquio Internacional busca contribuir a comprender las distintas vertientes históricas y sociales de ese proceso, en un amplio espectro temporal, y desde diversas disciplinas académicas. En su novena edición el Coloquio se centra en las siguientes líneas temáticas: 1.  Pueblos  indígenas:  adaptación  y  exterminio 2.  Colonización  y  poblamiento 3.  Interculturalidad 4.  Procesos  socio-económicos 5.  Procesos  socio-políticos 6.  Subsistencia  y  cultura  alimentaria 7.  Migración  y  política  de  salud 8.  Modernidad  neoliberal  vs.  patrimonio  cultural  y  natural 9.  Procesos  educativos 10.  Género  y  sexualidad 11.  Cultura  fronteriza.

 

Los interesados en participar deberán enviar una propuesta que conste de una síntesis del resultado de sus trabajos de investigación en un máximo de 1000 caracteres y de una síntesis curricular de la misma extensión, no más tarde del viernes, 28 de enero 2022.

Por favor, acuérdense de incluir su nombre, su filiación institucional y su correo electrónico. La selección de un número limitado de ponencias estará a cargo de un comité integrado por académicos especializados en la región; su decisión será inapelable, dándose a conocer los resultados el 11 de febrero, 2022.

Los ponentes seleccionados contarán con 20 minutos para exponer su trabajo (se sugiere preparar texto para lectura de un máximo de 8 cuartillas escritas a doble espacio en letra Times New Roman de 12 puntos). [Una selección de los trabajos será publicada, previo dictamen.

Se notificará a los ponentes seleccionados oportunamente para que preparen un artículo de mayor extensión]. Por favor, envíen sus propuestas a: coloquiointernationalix@gmail.com Para mayor información dirigirse al mismo correo. https://www.coloquiointernacional2022.com/