Casuismo Sistémico

Autor o Editor: 
Rafael Diego Fernández Sotelo
Época de interés: 
Colonial
Área de interés: 
Historia Cultural
Tipo: 
Libro
Editorial: 
El Colegio De Michoacán
ISBN/ISSN: 
9786075441276
Índice y resumen de la obra: 

La Colección Critica Documental nace en el seno de la Red de Estudios del Régimen de Subdelegaciones en la América Borbónica (RERSAB), conformada por las siguientes series: Orden normativo, Planes y proyectos, Reparto de mercancías, Prosopografía y Geografía histórica, con el propósito de publicar fuentes documentales inéditas, en ediciones críticas, con estudios introductorios de especialistas en el tema.

El presente volumen inaugura la serie Orden normativo, que tiene por objetivo estudiar y editar fuentes normativas que por su relevancia y trascendencia resulten piezas medulares para conocer el complejo proceso que supuso la implantación del régimen de intendencias y subdelegaciones en la América Borbónica.

El documento Adicciones, reforma y revocación que han tenido varios artículos de la Real Ordenanza de Intendentes da cuenta de la confrontación de la Ordenanza con la diversa realidad americana, dando paso a un proceso de adecuación al cual los autores han calificado de Casuismo Sistémico.

Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento Ideas e instituciones político jurídicas: De la monarquía hispana a la etapa nacional.  

 

 

 

Correo electrónico: