Segundo Encuentro Memoria, Identidad, Paisaje y Territorio

Lun, 2020-04-20
Teléfono:
3 29 70 00 Ext. 6101

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudos Regionales;  la Facultad de Arquitectura; la Maestría en Estudios Territoriales, Paisaje y Patrimonio; la Escuela de Turismo; el cuerpo académico CA-145 "Gestión del Patrimonio Turístico y Cultural"; el Seminario de Patrimonio Cultural de Morelos y el Seminario Permanente de Historia Regional de Morelos de la UAEM; el Ayuntamiento de Cuernavaca, ICOMOS Mexicano A.C. en Morelos. ; y la Sociedad para el Patrimonio Cultural, A.C. en el marco de

Los cinco siglos del encuentro multicultural en el Nuevo Mundo

CONVOCAN

Segundo Encuentro Memoria, Identidad, Paisaje y Territorio

A realizarse los días 19, 20 y 21 de agosto del 2020, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, en la Sala Manuel M. Ponce del Jardin Borda y en el Palacio de Cortés, Cuernavaca, Mor.

Objetivo

Promover el intercambio de reflexiones sobre el encuentro multicultural a partir de la expansión española en el cntinente americano entre 1492 y 1520, cuyos temas pueden situarse en los siguientes puntos:

-Los viajes de exploración marítima europea en el Óceano Atlántico

-La transformación de la cartografía de Europa y el Nuevo Mundo

-La invasión española en las Antillas y el Caribe

-Primeros contactos españoles en Mesoamérica

-La cultura de los pueblos mesoaméricanos y la presencia de los españoles

Podrán participar investigadores, docentes, estudiantes, representantes de instituciones y organizaciones sociales, e interesados en el estudio del encuentro multicultura en América. Fecha límite para enviar sintesis de las ponencias: 20 de abril 2020.

Convocatoria completa: https://www.uaem.mx/vida-universitaria/convocatorias/segundo-encuentro-memoria-identidad-paisaje-y-territorio