Revista de Historia de las Prisiones n°9 Julio-Diciembre 2019 (en línea)

Autor o Editor: 
Revista de Historia de las Prisiones
Época de interés: 
Contemporánea
Área de interés: 
Historia de las Instituciones
Tipo: 
Revista
Editorial: 
Revista de Historia de las Prisiones
ISBN/ISSN: 
2451-6473
Índice y resumen de la obra: 

Estimadas y estimados colegas:

La Revista de Historia de las Prisiones ha publicado su noveno número.

Año a año, nuestra Revista continúa profundizando su carácter transnacional y junto a trabajos de investigadoras argentinas, en esta ocasión se incluyen artículos provenientes de México, Uruguay y España. Como hemos señalado en ocasiones anteriores, la Revista se está convirtiendo en un espacio cultural que va más allá de las fronteras de su país de origen, cuestión de indudable importancia frente al fenómeno de la globalización cultural y su proyección sobre los saberes locales. Desde otra perspectiva, destacamos la continuidad del proyecto editorial, lo que lo consolida como emprendimiento.

De acuerdo a la concepción que caracteriza a nuestra publicación, en este nuevo número presentamos las secciones de Historiografía de las prisiones con trabajos sobre Argentina, México, Uruguay y el Imperio Español y la sección Recensiones bibliográficas. Asimismo, en nuestra sección “Entrevistas”, contamos con un interesante dialogo entre dos destacados historiadores: Diego Galeano y Christian G. De Vito, sobre historia global y deportación penal (en este número publicamos un trabajo de éste último, traducido del inglés sobre el transporte penal en el Imperio Español).

Para finalizar, cabe señalar que la Revista de Historia de las Prisiones integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas del CONICET y que se encuentra indizada en Latindex (Directorio y Catálogo) y en bases de revistas científicas como LatinRev, ERIH Plus, OAJI y REDIB.

Sin más, esperamos que el nuevo número de la Revista de Historia de las Prisiones les resulte de interés e invitamos a las y los colegas a enviarnos sus trabajos y reseñas bibliográficas vinculados con las temáticas de nuestro interés.  

 

Muchas felicidades y un gran año 2020

 

José Daniel Cesano- Jorge Núñez- Luis González Alvo-Milena Luciano

 Director                    Director      Editor    Secretaria de Redacción         

 

Correo electrónico: