Compartiendo el tesoro. Métodología para divulgar la arqueología

Autor o Editor:
María Antonieta Jiménez Izarraraz
Época de interés:
Contemporánea
Área de interés:
Didáctica y Divulgación
Tipo:
Editorial:
El Colegio de Michoacán
ISBN/ISSN:
978-607-9470-82-1
Índice y resumen de la obra:

La divulgación del patrimonio cultural, y en particular el arqueológico, es un campo relativamente nuevo. Surge de la necesidad de contar con una estrategia de conservación preventiva, en donde la propia ciudadanía sea quien asuma la corresponsabilidad en la preservación de su patrimonio. Antonieta Jiménez, pionera en este campo en México, nos entrega ahora el primer manual destinado a dotar de herramientas a los arqueólogos, historiadores y otros científicos sociales que les faciliten esta labor.

Presenta de manera clara y amena una metodología para desarrollar programas de divulgación para el gran público, sin menoscabo del rigor de sus contenidos. Su metodología es útil no sólo en sitios arqueológicos e históricos, sino en museos sobre patrimonio cultural.

Lo pueden adquirir en la página de la librería del COLMICH: www.libreriacolmich.com