VII Congreso del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho

VII Congreso del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho
Mar, 2018-10-30
VII Congreso del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho
Del 27 al 30 de noviembre de 2017 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP (Ciudad Universitaria, Avenida San Claudio esquina 22 sur, Colonia Jardines de San Manuel, ciudad de Puebla)

Organizan:
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales e Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP; Facultad de Derecho e Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac CdMx; Posgrado en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Puebla; Universidad Autónoma de Tlaxcala; Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C.
Ejes Temáticos:
  1. Historia comparada del Derecho Constitucional en las Américas
  2. Historia comparada del interculturalismo y su impacto en el pluralismo jurídico en las Américas
  3. Historia de la cultura jurídica en las Américas (prácticas, representaciones, imaginarios).
  4. La historia del Derecho en el mundo Iberoamericano (balance y futuro de los últimos 10 años).
  5. Problemas del método en la enseñanza de la historia del Derecho en las universidades latinoamericanas.
  6. Legal transplants e influencias en códigos, leyes y constituciones en la historia del Derecho en las Américas.
Registro de ponencias: Hasta el 30 de octubre.
Contacto: Octavio Spíndola Zago (octavio_spindola@hotmail.com)
Mayores informes: con el Dr. Humberto Morales Moreno (hmoreno98@yahoo.com)