Novedad editorial: "El reparto de ejidos en el municipio de Toluca, Estado de México", de Elvia Montes de Oca Navas

Autor o Editor:
Elvia Montes de Oca Navas
Época de interés:
Contemporánea
Área de interés:
Historia Regional
Tipo:
Libro
Editorial:
H. Ayuntamiento de Toluca/Instituto Municipal de Cultura
Índice y resumen de la obra:
Autor: Elvia Montes de Oca Navas
Título: El reparto de ejidos en el municipio de Toluca, Estado de México
Lugar, editorial, año y páginas: Toluca, Estado de México, H. Ayuntamiento de Toluca. Instituto Municipal de Cultura, 2017, 313 pp.
Lugar de compra: Feria Internacional del Libro del Estado de México, agosto 2107

Resumen: En este libro, el binomio pueblos-tierras se aborda en cada una de las delegaciones que integran el municipio de Toluca, capital del Estado de México, y que puede servir como un ejemplo para comparar lo sucedido en otros ámbitos a nivel local, estatal y nacional. Los cambios que tuvieron los pueblos ahora convertidos en delegaciones, lo que hicieron para obtener un ejido bajo el amparo de la Reforma Agraria del siglo XX, a partir de una historia del tema de la tierra en México, se analiza en este libro.