1er. Coloquio de Investigación Posdoctoral del Instituto de Geografía-UNAM

Coloquio
Auditorio del Edificio Anexo. Instituto de Geografía, UNAM.
2017-05-26
Viernes 26 de mayo de 2017
10-14 horas
Auditorio del Edificio Anexo. Instituto de Geografía, UNAM.
Avenida de la Investigación Científica, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.
Contacto: Elena Guzmán eguzman@igg.unam.mx

Presentación de las investigaciones realizadas, o en vías de realización, por el personal dedicado a la investigación posdoctoral en el Instituto de Geografía de la UNAM. Los temas abarcan desde el clima, la alimentación, los bosques y su historia en México, así como la historia de la cartografía en Colombia o de nuevas ciudades en territorio minero de Coahuila. Quedan todos cordialmente invitados. Les recordamos que el evento se transmitirá vía streaming a través de la página web del Instituto de Geografía.

PROGRAMA:

10 horas. Inauguración: Dra. Naxhelli Ruiz Rivera

10:05 GABRIELA NARCIZO DE LIMA: "El riesgo climático en San Pablo, Brasil, y en el Valle de México: un estudio comparativo"

10:40 MARÍA JOSÉ IBARROLA: "Los desafíos de alcanzar la seguridad alimentaria y reducir el impacto ambiental en México"

11:15 GABRIELA SANTIBÁÑEZ ANDRADE: "Fragmentación de los bosques: Un análisis de la dinámica multicausal del efecto borde"

11:50 Receso

12:05 JUAN LUIS DELGADO: "La resina de pino en México. Historia ambiental de una transferencia tecnológica"

12:40 DAVID RAMÍREZ: "Reclus, Vergara, Reyes: geografía, cartografía y territorio en Colombia"

13:15 SILVIA ZUECK: "Nuevas ciudades en Territorio Minero: la Sierra Mojada y su población multicultural"