Diálogos sobre la relación entre arqueología, antropología e historia

Autor o Editor:
Joshua D. Englehardt y Verenice Y. Heredia Espinoza (editores)
Época de interés:
Contemporánea
Área de interés:
Didáctica y Divulgación
Tipo:
Libro
Editorial:
El Colegio de Michoacán, A. C.
ISBN/ISSN:
978-607-9470-69-2
Índice y resumen de la obra:

Joshua D. Englehardt y Verenice Y. Heredia Espinoza (editores); Diálogos sobre la relación entre arqueología, antropología e historia; El Colegio de Michoacán, A. C.; 2016; 276 páginas.

El presente volumen, Diálogos sobre la relación entre arqueología, antropología e historia, examina de manera crítica las relaciones -a menudo nebulosas y confusas- que existen entre las disciplinas de la arqueología, la antropología y la historia. Los capítulos, escritos por historiadores, arqueólogos, antropólogos y estudiantes de estas disciplinas, tratan de estas relaciones y cuestionan el desarrollo histórico y el futuro de estas disciplinas, tanto en México así como en otras partes del mundo. De esta manera, el volumen da voz a los estudiantes y jóvenes profesionales, ya que serán ellos quienes definan y conformen nuestras disciplinas en décadas posteriores. El volumen destaca la necesidad de abrir espacios críticos de diálogo entre disciplinas afines, para entender la historia y relevancia actual de nuestros campos de estudio, para crear investigaciones má interdisciplinarias y sobresalientes, para formar investigadores más fuertes, y para asegurar el desarrollo sostenible de nuestras disciplinas.

Lo puedes encontrar en la página de la librería del COLMICH: www.libreriacolmich.com