Creyentes por experiencia

Editorial:
El Colegio de Michoacán y El Colegio de la Frontera Norte
ISBN/ISSN:
Índice y resumen de la obra:

Galaviz Granados, Gloria Iralda; Creyentes por experiencia; El Colegio de Michoacán y El Colegio de la Frontera Norte; 2016; 275 páginas

Este libro analiza el fenómeno religioso en la zona rural del sur de Baja California, un área poco estudiada, y cuya realidad constituye un punto de partida para la problematización de ciertos lugares comunes en el abordaje del fenómeno religioso y del imaginario común sobre Baja California, predominantemente urbano y fronterizo. La investigación muestra que las instituciones administradoras de lo sagrado no son en todos los casos protagosnistas centrales en los procesos de individuación religiosa, como se ha tendido a considerar para el caso de México y América Latina.

De venta en la librería de El Colegio de Michoacán www.libreriacolmich.com