Rosa de Lourdes Camelo

Institución:
Síntesis:

ROSA DE LOURDES CAMELO

El pasado 13 de febrero ocurrió el deceso de la maestra Rosa de Lourdes Camelo, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas y profesora del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Poseedora de una inmensa cultura, se especializó en historiografía novohispana. Quienes tuvimos la fortuna de ser sus alumnos y después sus colegas disfrutamos de su bondadosa disposición a compartir todo lo que sabía, fruto de muy numerosas lecturas, realizadas con gran finura. Continuamente dispuesta a escuchar las inquietudes intelectuales de sus colegas y alumnos, siempre tuvo una respuesta, un comentario o la información adecuada que enriquecía a sus interlocutores. Su partida es para muchos de nosotros una gran pena.

José Rubén Romero Galván

Categoría: