Habitar el Centro Histórico durante la época colonial. Ecos en la Casa de la Acequia

Coloquio
Casa de la acequia. Isabel La Católica 97, esquina San Jerónimo, Centro Histórico de la Ciudad de México
2013-09-10 - 2013-10-15

Todos los martes del 10 de septiembre al 15 de octubre, 18:00 horas.

10 septiembre. Habitar el Centro Histórico.

Conferencia magistral por Antonio Rubial.

Canapés novohispanos comentados "Los sabores de antaño. Una reinterpretación de la dieta en el convento de San Lorenzo, ciudad de México, 1624" por Yolanda García.

17 septiembre. Del Zócalo a Vizcaínas, pasando por San Hipólito.

"La guerra de piedras que ha de venir". Mística y política en la plaza mayor de la Ciudad de México. 1618-1624" por Gibran Bautista.

"De los soportales de San Pedro y San Pablo a las Vizcaínas: mujer y marginalidad en la Ciudad de México, siglo XVIII" por Claudia Llanos.

"Agua va. El abasto de agua en el hospital de San Hipólito" por Julieta García.

24 septiembre. Los alrededores de la Ciudad de México.

"Vida de cura: viaje en mula del centro de la ciudad a Churubusco" por Clara Ramírez.

"Dueña y heredera. La mujer indígena culhuacana, 1572-1598" por Sofía Torres.

"Los caminos coloniales de Milpa Alta a la Ciudad de México" por Carlos González.

1 octubre. Virreinas y monjas por la ciudad.

"La voluntad de la virreina mueve a la Ciudad de México" por Daniela Pastor.

"Monjas en movimiento. Los traslados del Real Convento de Jesús María" por Diana Barreto.

"De la Concepción al Carmelo. Cambio de hábito, rumbo al nuevo convento" por Citlali Campos.

8 octubre. Vida, teatro y muerte.

"Juan Ruiz de Alarcón y el desastre de una doble joroba" por Magdalena Pérez.

"La vida de la muerte en la Nueva España". Usos y costumbres" por Carlos Flores.

15 octubre. Maestros y estudiantes.

"Los frailes por las calles de la Ciudad de México, en el siglo XVII" por Priscila Vargas.

"Colegiales y universitarios en el Centro Histórico" por Armando Pavón.

Vinos de la tierra patrocinado por mezcalería Madre Malitzin.

Clausura por Belén Santos.

Datos adicionales
Organizador o responsable: