Segundas Jornada Académica sobre las Lenguas y las escrituras en los Acervos Bibliohemerográficos

Coloquio
Auditorio Vigil del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, Biblioteca Nacional de México
2013-09-09
Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Tienen el agrado de invitar a las

Lunes 9 de septiembre de 2013, de 11:00 a 13:00 horas.

Mesa 1: Las lenguas indígenas y sus escrituras
Moderadora: Dra. Marina Garone Gravier

Dra. Ascensión Hernández Triviño (IIFl-UNAM), “La lengua náhuatl en los archivos y bibliotecas de México
Dra. Frida Villavicencio (Ciesas), “La Lengua de Michoacán en archivos y bibliotecas”
Dra. Ana Fernández Garay (Universidad Nacional de La Pampa) “La lingüística misionera y sus aportes al conocimiento de las lenguas indígenas”
Dr. Daniel Sanabria (Director Biblioteca Cervantina, TEC, Monterrey) “El acervo en lenguas indígenas de Patrimonio Cultural del Tecnológico De Monterrey”

Receso para café

Mesa 2: Las lenguas clásicas y extranjeras, el castellano y sus escrituras
Moderador: Mtro. Salvador Reyes

Dr. José Pascual Buxó (IIB-UNAM) "La transmisión manuscrita de la poesía novohispana. Siglos  XVI y XVII".
Dra. Laurette Godinas (IIB-UNAM) “El latín novohispano del siglo XVIII: particularidades gráficas y usos escriturales”
Dra. María Vázquez Amador
 (Universidad de Cádiz) (vía Skype) “La influencia de la lengua inglesa en la prensa mexicana durante el siglo XX”
Dr. Juan Manuel Durán (director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco), “Materiales en lenguas indígenas y extranjeras de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco”