Oferta de trabajo

Revista de Historia de América, servicio social o prácticas profesionales

Convocante: 
Revista de Historia de América
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Texto de la convocatoria: 

La Revista de Historia de América (Instituto Panamericano de Geografía e Historia) convoca a estudiantes interesados en la historia de esta publicación a realizar su servicio social y/o prácticas profesionales desarrollando actividades de recopilación, digitalización y organización de documentos del Fondo Silvio Zavala (BNHA, Ciudad de México)

 

Requisitos:

-  Estudiante licenciatura en historia

 

-  70% de los créditos cumplidos 

-  Experiencia o disposición para realizar actividades de sistematización e investigación en archivos históricos de la ciudad de México.

 

-  Enviar el CV al correo de la Revista de Historia de América: revhistoamerica@ipgh.org

 

 

Revista de Historia de América - Instituto Panamericano de Geografía e Historia https://revistadehistoriadeamerica.ucol.mx/
Contacto: Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS) - Universidad de Colima
Av. Gonzalo de Sandoval 444, Col. Las Víboras, Colima, Colima, CP 28040. México
Tel. 52-312-3161000 ext 47306; 52-312-3161127

 

Plaza: Técnico Asociado C tiempo completo (Historia)

Convocante: 
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Texto de la convocatoria: 
Dependencia: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Plaza: Técnico Asociado C tiempo completo (Historia)
Registro: 48902-10
Sueldo: $14,944.48
Área: Organización y Descripción
Fecha de publicación: 01/oct/2018
 
La convocatoria se encuentra abierta y puede ser consultada en:
 

https://zafiro.dgapa.unam.mx/cocoa/conv/TA

Plaza: Investigador Asociado C tiempo completo

Convocante: 
Instituto de Investigaciones Históricas
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Texto de la convocatoria: 
 
Dependencia: Instituto de Investigaciones Históricas
Plaza: Investigador Asociado C tiempo completo
Registro: 01697-54
Sueldo: $18,398.26
Área: Historia Colonial
Fecha de publicación: 27/sep/2018
 
La convocatoria se encuentra abierta y puede ser consultada en:
 
 

Convocatoria para ocupar una plaza de Técnico Académico en el AHUNAM

Convocante: 
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Fecha límite: 
Vie, 2018-10-19
Correo electrónico: 
Teléfono: 
56226986 ext. 2455 y 2457
Texto de la convocatoria: 

El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, con fundamento en los artículos 9 y del 11 al 17 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, convoca a las personas que reúnan los requisitos que se precisan en la presente Convocatoria y en el referido Estatuto, a participar en el concurso de oposición para ingreso o abierto, para ocupar una plaza de Técnico Académico Ordinario Asociado “C” de tiempo completo, interino, en el área Organización y Descripción (Archivo Histórico de la UNAM), con número de registro 48902-10 y sueldo mensual de $14, 944.48 y, de acuerdo a las siguientes:

Bases

De conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, podrán participar en este concurso, todas las personas que satisfagan los siguientes requisitos:

  1. Tener grado de licenciado en Historia o preparación equivalente.
  2. Haber trabajado un mínimo de dos años en la materia o área de su especialidad.
  3. Haber colaborado en trabajos publicados.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 inciso b) del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, el H. Consejo Técnico de Humanidades, en su sesión ordinaria celebrada el 2 de agosto de 2018, acordó que los aspirantes deberán presentarse a las siguientes:

Pruebas

  1. Presentar un proyecto de identificación, organización, descripción, automatización y difusión del fondo "Equipo Internacionalista de Salud Mental México-Nicaragua". Debe incluirse un cronograma de trabajo a tres años, que especifique fases, etapas y productos anuales, de una extensión máxima de 25 cuartillas (más bibliografía y anexos), a espacio y medio, en Times New Roman 12 puntos, tanto en papel, como en formato electrónico PDF.
  2. Interrogatorio sobre el proyecto presentado y sobre normas y lineamientos generales de organización y descripción de archivos históricos.

Para participar en este concurso, los interesados deberán inscribirse en la Secretaría Académica, ubicada en la torre de investigación 5° piso del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, en el Circuito Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria, Cd. Mx., dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, de lunes a viernes, en horario de las 10:00 a las 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, presentando la documentación que se especifica a continuación:

  1. Solicitud de inscripción en las formas oficiales del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.Formato de solicitud.
  2. Curriculum vitae con fotografía en las formas oficiales del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, en papel y en forma electrónica.
  3. Guía que se recomienda para la elaboración del currículum vitae
  4. Relación pormenorizada de la documentación que se anexe.
  5. Copia del acta de nacimiento.
  6. Copia de los documentos que acrediten los estudios, certificados y títulos requeridos o, en su caso, de los documentos que acrediten los conocimientos y experiencia equivalentes.
  7. Constancia que acredite la antigüedad requerida para la plaza correspondiente.
  8. Si se trata de extranjeros, constancia de su estancia legal en el país.
  9. Señalamiento de dirección, teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones en la Ciudad de México o en Ciudad Universitaria.

El formato de la carta solicitud y del Currículum vitae se pueden consultar en la página web del Instituto: http://www.iisue.unam.mx El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación revisará la entrega completa de la documentación requerida y citará a la Comisión Dictaminadora para la verificación y validación de los mismos. Dicho órgano colegiado a través del Instituto le hará saber al concursante de la aceptación de su solicitud al concurso. De ser aceptado, se le notificará el día, la hora y el lugar en que deberá presentar las pruebas estipuladas en la presente convocatoria.

Una vez concluidos los procedimientos establecidos en el Estatuto del Personal Académico, la Dirección del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación dará a conocer el resultado del concurso, el cual surtirá efecto una vez transcurrido el término de diez días hábiles siguientes a la fecha en que se dio a conocer el mismo, si no se interpuso el recurso de revisión y de haberse interpuesto éste, la resolución será definitiva después de que el Consejo Técnico de Humanidades conozca y, en su caso, ratifique la opinión razonada de la comisión especial; o de encontrarse ocupada la plaza concursada, una vez que sea emitida la resolución definitiva, a partir de la fecha de terminación del contrato de la persona con quien la plaza en cuestión se encuentre comprometida. Cuando se trate de extranjeros, además, la entrada en vigor del nombramiento quedará sujeta a la autorización de actividades que expresamente expida la Secretaría de Gobernación.

El personal académico que resulte ganador del concurso tendrá entre otros derechos, los señalados en los artículos 6 y 26 del EPA. Asimismo, deberá cumplir entre otras obligaciones, las señaladas en el artículo 27 del mismo Estatuto.

“Por mi raza hablará el espíritu”

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 1 de octubre de 2018

El Director

Doctor Mario Rueda Beltrán

TRABAJO DE ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA

Convocante: 
Erik Del Angel
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

TRABAJO DE ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA

Busco historiadora o historiador titulado para trabajar como asistente de investigación enun proyecto de memoria y libertad de expresión

El proyecto consiste en crear un archivo con los trabajos de los periodistas asesinados en México: https://brown.columbia.edu/portfolio/democracy-fighters/

Descripción: La labor principal del asistente de investigación será identificar los medios donde publicaron los periodistas asesinados y encontrar todos sus trabajos en la Hemeroteca Nacional. Una vez identificados, será necesario obtener una copia y organizar los documentos en una base de datos.

Duración: tres meses, de principios de octubre a finales de diciembre.

Sueldo mensual bruto : $300 USD.

Requisitos:

-Licenciatura terminada

-Experiencia de investigación en hemeroteca y archivo

-Trabajo metódico y ordenado.

-Uso básico de Google Sheets

Interesados mandar CV y una breve explicación de por qué les gustaría trabajar en esto a:

alejandra.ibarra@columbia.edu

Concurso de Oposición

Convocante: 
UAM Iztapalapa
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Fecha límite: 
Jue, 2018-10-11
Teléfono: 
5804-4753
Texto de la convocatoria: 

Fecha de vencimiento: 11 octubre 2018.

Convocatorias Concurso de Oposición

Unidad Iztapalapa

División de Ciencias Sociales y Humanidades

CO.I.CSH.c.001.18 TITULAR TIEMPO COMPLETO Departamento: Filosofía Salario: $20,160.02 a $27,676.15 Horario: L. a V. 08:00 a 16:00 horas

Fecha de ingreso: 02 01 19 Actividades a realizar: los profesores titulares deberán, además de poder realizar las funciones de los asistentes y asociados, planear, definir, adecuar, dirigir, coordinar y evaluar programas académicos, responsabilizándose di- rectamente de los mismos. Realizar las actividades de do- cencia, de investigación y de preservación y difusión de la cultura, establecidas en el artículo 7-4 del RIPPPA y demás normas aplicables. Realizar investigación en temas relacionados con las características del sistema, las instituciones y las prácticas jurídicas en México, siglo xx y xxi. Impartir cursos en licenciatura de: metodología de la historia cultural, metodología de la historia social, historia mundial moderna y contemporánea II, historia contemporánea de México; y en el posgrado en Humanidades: temas selectos I, II y III, así como seminarios de investigación, que bajo diferente de- nominación se impartan en los planes y programas actuales y futuros de la División de CSH. Área de Conocimiento: Humanidades Disciplina: Historia Requisitos académicos: tener título de licenciatura en Historia y grado de doctorado o su equivalente* en Antropología o Sociología, más los puntos que falten para completar 29,000 puntos de conformidad con el Tabulador vigente.

Temas de los programas (mínimo cinco): 1. La sociedad, la ley y la justicia en el México de los siglos xx y xxi. 2. Las prácticas y los discursos jurídicos en torno a la segu- ridad pública. 3. Crimen y política en el México posrevolucionario. 4. La Constitución de 1917 y la transformación del sistema de justicia en México. 5. Medios de comunicación, control social y violencia en México siglo xx.

Informes y requisitos: Comunicarse a División de Ciencias Sociales y Humanidades. Secretaría Académica: Edificio “H”, 2do. piso, tel.: 5804-4753 y 54. Horario: 10:00 a 16:00 horas

Convocatoria en: http://www.uam.mx/convoacad/03_17_sep_convocatorias.pdf#view=fit

Plaza de Tiempo Completo

Convocante: 
Departamento de Arte, Universidad Iberoamericana
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Fecha límite: 
Vie, 2018-09-28
Correo electrónico: 
Teléfono: 
59-50-4000 ext. 7048
Texto de la convocatoria: 

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Departamento de Arte

CONVOCA

Al concurso de oposición para ocupar una plaza académica de tiempo completo dentro del Departamento de Arte, de acuerdo con las siguientes bases:

FUNCIONES SUSTANTIVAS:

- Docencia en los programas de licenciatura (Licenciatura en Historia del Arte) y posgrado (Maestría en Estudios de Arte y Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte).

- Gestión y administración en el seno del Departamento, con la posibilidad de asumir la coordinación de programas académicos a corto plazo. Gestión de proyectos con otros departamentos de la UIA y con instituciones externas: museos, embajadas, entidades gubernamentales,empresas,universidadesyorganizacionesculturalesdestacadasenlosámbitos nacional einternacional.

-Investigaciónensuáreadeespecialización,conelcompromisodeintegrarseaalgunadelas4 líneas o la cátedra de investigación actuales delDepartamento:

•   “Arte mexicano moderno y contemporáneo: memoria cultural, arte público y narrativas historiográficas”

•    “Estéticas y políticas de la representación: violencia y exclusión, el problema de la nuda vida”

•    “ArteyEducación:representaciones,políticasyprácticasculturalesentornoalaeducación y alarte”

•    “Estética, cultura visual e imaginarios en América Latina y elCaribe”

•    Cátedra:“Desterritorializacionesdelpoder:Cuerpo,diásporayexclusión(Estética,política y violencia en la modernidadglobalizada)”

REQUISITOS DEL PUESTO:

- Contar con grado de doctorado y con, al menos, uno de sus grados en Historia del Arte y los otrosgradosencamposrelacionadosconelarteylacultura(esnecesariopresentartítuloycédula del grado doctoral, en caso de extranjeros se revisarán los plazos deentrega).

- Con experiencia profesional demostrable en el campo de la historia y la teoría del arte.

- Preferentemente ser miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores (incluye candidatos).

- Tener experiencia comprobable, al menos de cinco años, en docencia universitaria incluyendo la dirección de tesis de posgrado (necesariamente entregar pruebas de su desempeño docente a través de instrumentos de evaluación).

- Capacidad y disponibilidad de asumir actividades de gestión y administración de programas académicos.

- Alta capacidad de trabajo, habilidad para integrar equipos y disponibilidad para participar en órganos colegiados.

- Interés en desarrollar trabajo e investigación departamental e interdepartamental.

- Contar con productos profesionales y publicaciones en el área de la historia del arte y la cultura visual con un manejo crítico y propositivo de aspectos teórico-metodológicos.

ELEMENTOS DESEABLES EN EL CANDIDATO, EN ORDEN DE PRIORIDAD:

- Áreas de conocimiento: arte y cultura visual de los periodos moderno y contemporáneo (siglos XIX al XXI).

- Áreas teórico-metodológicas (sin grado de prelación entre ellas):

•   Teoría crítica de lacultura

•   Historia social y sociología delarte

•    Memoriacultural

•   Estudiosposcoloniales

•    Teoría de laimagen

-Excelentemanejodelinglésescritoyhablado(TOEFL570puntosoequivalente)ybuenmanejo de algún otroidioma.

- Tener experiencia en la organización de eventos académicos y gestión de publicaciones.

-Tener experiencia en la procuración de fondos con entidades privadas y/o gubernamentales

PROCESO DE EVALUACIÓN:

- Presentar currículum vitae en versión impresa o electrónica, acompañado de una carta de exposición de motivos, tres cartas de recomendación, y un plan de trabajo a dos años que incluya:

•   un proyecto docente sobre las materias a impartir en los programas académicos del Departamento

•    un proyecto de investigación para presentar a concurso a instancias internas o externas de laUniversidad

•    un proyecto de gestión sobre cómo podría realizar la gestión de alguno de los programas delDepartamento

•    unproyectodevinculacióndelDepartamentoconinstanciasexternasalaUniversidad

- Entrevista de los candidatos preseleccionados con el director de la unidad académica. En esta etapa los candidatos deberán entregar, en versión impresa, los documentos que complementen el currículum vitae. Se solicitarán también ejemplares de la producción académica, crítica o profesional reciente.

- Clase abierta y entrevista de los candidatos seleccionados con la Comisión Dictaminadora

- Entrevista de los candidatos propuestos por la unidad académica con el Director de la División de Estudios Disciplinares y con el Vicerrector Académico.

Solamente se contactará por vía telefónica a los candidatos elegidos en cada una de las tres etapas. La Comisión Dictaminadora será constituida específicamente para el proceso de evaluación. Su decisión será INAPELABLE.

SUELDO Y PRESTACIONES:

Sueldo nominal mensual correspondiente a la categoría que se le asigne con base en los tabuladores vigentes en la Universidad Iberoamericana, según la experiencia y méritos profesionales del candidato. Las prestaciones son superiores a las de la ley.

LUGAR DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Los interesados deberán enviar toda la documentación probatoria en formato digital, con la maestrandaSicarúVásquezOrozco,maria.vasquez@ibero.mx.Parainformaciónadicionalescribir a la cuenta: arte.uia@ibero.mx.

FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS: A partir de la publicación de esta convocatoria hasta el viernes 28 de septiembre de 2018. La entrega de acuse de recibo de documentos será en horas y días laborales por vía electrónica.

Primera feria del empleo. Instituto Mora

Convocante: 
Instituto Mora
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Correo electrónico: 
Teléfono: 
5598-3777
Texto de la convocatoria: 

El Instituto Mora, Centro público de investigación CONACyT con casi 37 años de existencia, ha organizado La Primera Feria del Empleo que pretende vincular los perfiles especializados de nuestros egresados con ofertas laborales y de estudio relacionadas a los campos de la historia, las ciencias sociales y la cooperación internacional.

 

Por tal motivo, y esperando este evento sea de su interés, se les convoca a participar como institución empleadora en la Primera feria del empleo que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre en la sede Poussin del Instituto, ubicada en calle Poussin 45, Col. Mixcoac, Del. Benito Juárez, Ciudad de México. El horario de participación de es de 9:30 a 2:30 pm y la asistencia no tiene ningún costo, pues buscamos generar lazos de colaboración y beneficios mutuos en el ámbito académico y profesional.

 

Para participar, es necesario registrarse al correo egresados@institutomora.edu.mx o al teléfono 5598-3777 ext. 1383. Asimismo, pueden asistir días antes del evento al Instituto Mora para conocer las instalaciones donde se llevará a cabo el mismo.

 

 

Convocatoria para plaza de profesor investigador de tiempo completo

Convocante: 
Centro de Estudios Históricos, El Colegio de México
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Fecha límite: 
Jue, 2018-09-13
Texto de la convocatoria: 

Convocatoria para asistente de investigación

Convocante: 
División de Historia, CIDE
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Fecha límite: 
Mié, 2018-08-01
Texto de la convocatoria: 

La DIVISIÓN DE HISTORIA del CIDE

solicita un (a)

 

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

 

Requisitos:

 

  • Haber egresado recientemente o estar por recibirse de las licenciaturas en historia o derecho.
  • Tener interés o experiencia en temas de historia jurídica, política e institucional
  • Tener conocimiento de técnicas de investigación (archivos, bibliotecas, fuentes electrónicas y paleografía)
  • Tener disponibilidad de tiempo para realizar investigaciones en archivos y bibliotecas de la Ciudad de México
  • Tener un dominio del idioma inglés de al menos el 70 por ciento

 

Si estás interesado (a), por favor envía tu CV y una carta de exposición de motivos (máximo una página), antes del 1 de agosto, a:

 

Adriana Vázquez

Asistente Administrativa

División de Historia

CIDE

52-55-5727-9800 ext. 2179

buzon.historia@cide.edu

 

Atención: Debido a que la plaza de asistente de investigación forma parte de un programa de formación de recursos humanos, se dará preferencia a candidatos jóvenes que aún no hayan obtenido su título de maestría o de doctorado.

Los (as) candidatos (as) seleccionados (as) tendrán que presentarse a una entrevista previa a la decisión final.

Los candidatos que sean seleccionados para esta etapa serán contactados a través de correo electrónico.

 

Distribuir contenido