Historia Cultural desde Colombia. Categorías y debates

Autor o Editor:
Max S. Hering Torres y Amada Carolina Pérez Benavides (editores)
Época de interés:
Área de interés:
Historia Cultural
Tipo:
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes
ISBN/ISSN:
978-958-761-052-9
Índice y resumen de la obra:

El objetivo del presente libro es reflexionar sobre la historia cultural producida en Colombia. Entiende la historia cultural como un intento de develar la aparente inocencia de la significación, cuestiona su supuesta ingenuidad y ve en ella un instrumento de poder, de transacción y negociación. Desde tal perspectiva, la historia cultural no puede eludir su responsabilidad en el cuestionamiento de las significaciones, vistas como espacios –campos de cultivos– de configuración y transformación de las relaciones de poder.

Los diferentes artículos que conforman el libro surgen de los trabajos y discusiones adelantadas en los últimos años por el grupo de investigación Prácticas Culturales, Imaginarios y Representaciones (2010 A1), en un diálogo con varios colegas de diferentes universidades del país.