Novedad: La judicialización de la política en América Latina.

Autor o Editor:
Rachel Sieder, Line Schjolden y Alan Angell, coords.
Área de interés:
Historia Latinoamericana y del Caribe
Tipo:
Editorial:
CIESAS-Universidad Externado de Colombia
ISBN/ISSN:
978-607-486-081-8
Índice y resumen de la obra:

“Este libro explora la manera ejemplar tanto las causas como las consecuencias de un hecho ineludible: los jueces latinoamericanos son ahora actores políticos que participan activamente en la toma de decisiones sobre temas que afectan la vida cotidiana de millones de personas. El libro revela una interesante variación en los niveles de judicialización de la política entre los países de la región y ofrece una amplia gama de perspectivas para entenderla. El enfoque multidisciplinario hace de este libro una referencia obligada no sólo para las facultades universitarias sino también para los ministerios de justicia, los tribunales y las organizaciones internacionales”.
Julio Ríos-Figueroa, División de Estudios Políticos, cide

“Hasta ahora no se ha hecho estudios sistemáticos para evaluar la naturaleza de la judicialización en América Latina, los factores que la han impulsado, y si ha tenido un efecto positivo o negativo sobre el proceso de democratización. Este libro llena este vacío y abre avenidas importantes para un análisis riguroso de la judicialización en América Latina”
Rodrigo Uprimny, director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJuSticia) y profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

“Este libro hace una contribución significante a nuestro entendimiento de las variaciones y consecuencias de la judicialización”
Diana Kapiszewski, Latin American Politics and Society

“Las preguntas planteadas aquí constituyen una rica agenda de investigación para futuros trabajos comparativos, además de representar una contribución empírica valiosa a nuestro entendimiento de la judicialización”
Matthew Taylor, Law and Politics Book Review