La Casa de Minerva. Arte e historia en el patrimonio edificado de la BUAP

Autor o Editor:
Montserrat Galí Boadella, et al.
Época de interés:
Área de interés:
Historia Cultural
Tipo:
Libro
Editorial:
Ediciones de Educación y Cultura/Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN/ISSN:
978-607-8022-53-3
Índice y resumen de la obra:

Los estudios sobre la Universidad y su patrimonio son cada vez más amplios y variados, como corresponde a los distintos intereses académicos e institucionales. En este libro se han privilegiado dos enfoques: por una parte, el de la historia del arte, que da cuenta de las distintas corrientes y escuelas que influyeron en el diseño arquitectónico, y resalta también el devenir de los distintos oficios, maestros y artesanos, que intervinieron en la construcción de los edificios y en su amueblamiento durante los siglos XVI-XIX; por la otra, cinco particulares enfoques fotográficos que aportan una diversidad de imágenes de "lo antiguo", de sus detalles y rarezas artísticas, desde miradas actuales respaldadas por el ingenio y el dominio técnico. El libro se adereza con sutiles imágenes de acuarelas que tocan aspectos y detalles arquitectónicos y ornamentales del patrimonio edificado de la BUAP.