Perfil académico

Datos generales
Nombre: 
Carlos
Apellidos: 
Bassó Servín
País de residencia: 
México
Ocupación: 
Estudiante de grado
Otra ocupación: 
Docencia en educación media
Institución de estudio o trabajo: 
Universidad Nacional Autonoma de México
Época de interés: 
Los Años Recientes
Área de interés: 
Historia de la Vida Cotidiana
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción: 
Ver para vender: El discurso de la publicidad impresa, el caso de Hoy (1950-1952).
Descripción: 

La publicidad es un elemento omnipresente en la vida cotidiana de los individuos. La publicidad como tal puede ser considerada como un lenguaje dado que se utilizan una serie de simbolos con una intención la de hacer atractivo un producto a los ojos de posibles consumidores. El presente trabajo intenta delimitar estos elementos simbolicos presentes en la publicidad de la revista hoy durante los últimos años del alemanismo, y cuales eran las pautas  de consumo que intentaron beneficiar las empresas en esta revista que iba dirigida a un publico que se puede caracterizar de clase media.

Otra información
E-mail de contacto: