Independencia y Revoluciones en nuestra América

Autor o Editor:
Marco Antonio Samaniego López (coord.)
Época de interés:
Área de interés:
Historia Social
Tipo:
Editorial:
UABC
Índice y resumen de la obra:
*Independencia y Revoluciones en nuestra América, *Tomo I y Tomo II,* *es la nueva publicación del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC

Se trata de dos libros colectivos, coordinados por el Dr. Marco Antonio Samaniego López, director del IIH y editado por Instituto de Cultura de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto de
Investigaciones Históricas y la Comisión Organizadora del Estado de Baja California para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.

El tomo 1 dedicado al Bicentenario, obliga a reflexionar acerca de los alcances de las independencias en el continente americano, la formación y consolidación de las naciones, entre otros temas. En este tomo contamos con la participación de 11 investigadores entre los que figuran Miguel León-Portilla y Marcello Carmagnani.

El tomo 2 dedicado al Centenario de la Revolución, cuenta con la participación de 19 trabajos de investigadores como Luis Aboites Aguilar y Salvador Rueda Smithers.

El lector se podrá introducir en temas como la inestabilidad política, la participación armada de los campesinos, de trabajadores y etnias y de otros actores sociales.

También se tratan temas como la educación, la relevancia de la intervención de los medios y los efectos de la guerra expresados en obras plásticas y artísticas.

Los trabajos reunidos en ambos tomos, parten de la preocupación por explorar nuevos caminos para adentrarnos en el estudio de la formación y desarrollo de estos procesos sociales que han sido claves en la definición de nuestra realidad en los albores del nuevo siglo.

Para mayores informes consulta: http://iih.tij.uabc.mx/historicas/home.php

Para adquirir la publicación:
Departamento de Editorial Universitaria, UABC
Teléfonos: (686) 552 1056 y (686) 554 0788
Correo electrónico: editorial@info.rec.uabc.mx

ATTE:
Lic. E. Elizabeth Sánchez Glez.
Coord. de Eventos académicos del IIH-UABC
Directora del boletín institucional