El Salvador. Huellas de la conciencia del fotógrafo Augusto Vázquez

Presentación de libro
Instituto Mora
2023-10-23 - 2023-10-27

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través de su Laboratorio Audiovisual de Investigación Social, invita a la Presentación del libro y Exposición fotográfica

El Salvador Huellas de la conciencia
del fotógrafo Augusto Vázquez

El fotógrafo mexicano Augusto Vázquez (Ciudad de México, 1951) se integró al Ejército Revolucionario del Pueblo (organización guerrillera del FMLN) en julio de 1981, Augusto para dar seguimiento al trabajo fotográfico de la guerra fuera de El Salvador. En Nicaragua se encargó de la capacitación de personal y del montaje de un laboratorio fotográfico, ambos a nivel profesional. En marzo de 1982, se integró a los frentes de guerra como internacionalista desde donde documentó fotográfica y fílmicamente el conflicto armado. La exposición reúne algunas imágenes del conflicto.

La presentación del libro contará con la participación del autor, del fotógrafo Pedro Valtierra y de los historiadores Ariel Arnal y Mario Vázquez

Auditorio del Instituto Mora, Plaza, San Juan Mixcoac.

Fecha y hora

Exposición: lunes 23 a viernes 27 de octubre de 2023

Presentación de libro: martes 24 de octubre de 2023, 18 horas.

Coordinador(a) del evento

Laboratorio Audiovisual de Investigación Social