Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad

Autor o Editor:
El Colegio de Michoacán
Tipo:
Índice y resumen de la obra:

RELACIONES. ESTUDIOS DE HISTORIA Y SOCIEDAD, Año 2021, vol. 42

Vol. 42 Núm. 168 (2021): Misceláneo

ARTÍCULOS

La Contaduría General de Indias y la génesis e influjo de un proyecto de gobierno de las Haciendas americanas (1751-1776)

Anne Dubet, Ernest Sánchez Santiró

Migración y colonización en Paraguay. El caso de la colonia Cosme

Marcela Martínez Rodríguez

Ellos trajeron el comercio: los inmigrantes sirio-libaneses, japoneses y chinos en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, México

Andrea Cristina Moctezuma Balderas

Creación de las contribuciones directas en Michoacán y Guanajuato, 1824-1846

Amor Mildred Escalante, Jorge Silva Riquer

RESEÑAS

Promiscuous Power. An Unorthodox History of New Spain. Por Martin Austin Nesvig. Austin: University of Texas Press, 2018, 252 p.

Rodrigo Gordoa de la Huerta

Colonizzazione al Messico! Las colonias agrícolas de italianos en México, 1880-1910. Por Marcela Martínez Rodríguez. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis, El Colegio de Michoacán, 2013, 364 p.

Octavio Spindola Zago

¡Muchos extranjeros para mi gusto! Mexicanos, chilenos e irlandeses en la construcción de California, 1848-1880. Por Fernando Purcell. Santiago de Chile: Fondo de Cultura Económica, 2016, 251 p.

Abraham Uribe Núñez

Fotografía y memoria: conversaciones con Eduardo Longoni. Por Alberto del Castillo Troncoso. Colombia: Fondo de Cultura Económica de Argentina, Instituto Mora, 2017, 303 p.

Isaac Vargas González