Perfil académico

Datos generales
Nombre: 
Ana
Apellidos: 
Torres
País de residencia: 
México
Ocupación: 
Docencia Universitaria
Institución de estudio o trabajo: 
Universidad Iberoamericana
Época de interés: 
Contemporánea
Área de interés: 
Historia Cultural
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción: 
1.1. Prácticas públicas, colectivas, artísticas y políticas: Imágenes sobre las desapariciones forzadas en el contexto de la guerra sucia en México.
Descripción: 

Esta investigación resulta pertinente en el ámbito de la historia del arte, de los estudios sobre la imagen y de los estudios sobre memoria cultural. A partir de un cruce teórico metodológico esta investigación será un espacio de análisis entre distintas disciplinas que permitirán el estudio de realidades históricas, culturales y artísticas a partir de la imagen.

 

Otra información
Actividades de difusión: 
<p>Coordino una l&iacute;nea de investigaci&oacute;n: Im&aacute;genes, memorias y visualidades en M&eacute;xico: pr&aacute;cticas art&iacute;stico-pol&iacute;ticas modernas y contempor&aacute;neas.</p> <p>Coordino un Grupo de investigaci&oacute;n interesado en la divulgaci&oacute;n de las din&aacute;micas art&iacute;sticas mexicanas; organizamos foros sobre distintas tem&aacute;ticas; asimismo tenemos algunas publicaciones de divulgaci&oacute;n del muralismo en el Centro Hist&oacute;rico de la Ciudad de M&eacute;xico.&nbsp;</p>
E-mail de contacto: