La casa de la contratación

Autor o Editor:
Francisco Fernández López
Época de interés:
Colonial
Tipo:
Libro
Editorial:
El Colegio de Michoacán y Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN:
978-607-544-015-6
Índice y resumen de la obra:

La Casa de la Contratación fue el primer organismo peninsular creado para el gobierno de América. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión panorámica de su funcionamiento, gestión y expedición documental en el contexto del desarrollo de la jurisdicción real mediante el fortalecimiento y creación de instituciones que actuaban como delegadas del monarca y contribuían al afianzamiento de su autoridad. Con ello, se pretende valorar y reconocer la finalidad y la función que desempeñaron los miles de documentos tramitados y generados por la Casa en el ejercicio de sus funciones de gobierno y cuáles fueron sus protagonistas en la toma de decisiones y en su control y puesta por escrito. Reconstruir la compleja maquinaria de papeles generada en la institución contribuirá, sin duda, al mejor conocimiento de su organización y funciones, distinguiendo sus competencias documentales y sus capacidades como representante del monarca.

Lo pueden adquirir en la página de la librería del COLMICH: www.libreriacolmich.com