Estudios de caso para poner en valor el patrimonio cultural

Autor o Editor:
Erendira Muñoz Aréyzaga
Área de interés:
Didáctica y Divulgación
Tipo:
Editorial:
El Colegio de Michoacán
ISBN/ISSN:
978-607-544-025-5
Índice y resumen de la obra:

La gestión del patrimonio cultural ha cobrado importancia en las últimas décadas, desde que en el contexto político se reconociera como una herramienta para el desarrollo sustentable que, como mínimo, considera la preservación de los recursos y el consenso en la toma de decisiones orientadas a un desarrollo más justo y equilibrado, por lo que la participación de los ciudadanos para definir el destino del patrimonio es aún más necesaria.

Este texto presenta dos casos en los que se pretendió aplicar un modelo de gestión y las problemáticas resultantes cuando las iniciativas surgen de los gobiernos locales que, a pesar de integrar en la narrativa de sus planes y proyectos la perspectiva del desarrollo sustentable, en la práctica estos principios parecen incompatibles cuando lo que interesa es favorecer un desarrollo turístico sin considerar que el patrimonio tiene otros valores, condicionando riesgos para su conservación y la exclusión de la sociedad.

Lo pueden adquirir en la página de la libería del COLMICH: www.libreriacolmich.com