Cartografía hidráulica del Estado de México

Autor o Editor:
Diana Birrichaga y Ma. del Carmen Salinas (coordinadoras)
Área de interés:
Geografía Histórica
Tipo:
Libro
Editorial:
Gobierno del Estado de México; El Colegio Mexiquense y El Colegio de Michoacán
ISBN/ISSN:
978-607-9470-32-6
Índice y resumen de la obra:

Los objetivos de la Cartografía hidráulica del Estado de México son dos: crear un instrumento de consulta para la generación de nuevos conocimientos científicos sobre los usos del agua e integrar una fuente de información para el diseño de políticas públicas de planeación y conservación de infraestructura hidráulica en el Estado de México.

La obra esta constituida en dos partes: la rimera esta integrada por diez capítulos donde se expone un panorama general del escenario de los usos del agua en los siglos XIX y XX, y la segunda contiene mapas y planos que complementan la información necesaria para la toma de decisiones y solución de problemas, como la escasez y contaminación del recurso hídrico. La intención es mostrar la riqueza de las diversas producciones hídricas en que quedaron reflejadas las observaciones y tomas de conciencia de los habitantes respecto a un vasto territorio en el que la naturaleza y la cultura experimentaron intensos procesos de cambio.

Lo puedes encontrar en la página de la librería del COLMICH:

www.libreriacolmich.com