Perfil académico

País de residencia:
Ocupación:
Docencia Universitaria
Institución de estudio o trabajo:
Época de interés:
Contemporánea
Área de interés:
Historia Cultural
Historia Demográfica y de las Migraciones
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción:
Lectura comparada de la narrativa criminal hispánica reciente: la configuración fictiva de la realidad social
Descripción:

Este proyecto, con base en la perspectiva comparatista e historiográfica, busca ahondar en la problemática entre lo ficcional y lo real que se presenta en la narrativa criminal que se escribe en español a ambos lados del Atlántico. A partir de la crítica reflexiva y sistemática de novelas relevantes en el contexto de América Latina y España se considera aportar un punto de partida para la comprensión histórica de una narrativa de gran relevancia en los últimos años, en concordancia con una realidad que se evidencia de gran complejidad.

Otra información
Actividades de difusión:
<pre> Editor de la revista <a href="http://www.impossibilia.org/">Impossibilia</a><span>. Revista Internacional de Estudios Literarios | Teor&iacute;a, Historia, Cr&iacute;tica y Literatura Comparada</span> <span>ISSN 2174- 2464</span></pre> <p>cuya convocatoria 15 versa sobre migraci&oacute;n, entre otras cuestiones.</p>
E-mail de contacto: