El fin del exostismo. Ensayos de antropología crítica

Autor o Editor:
Alban Bensa
Área de interés:
Didáctica y Divulgación
Tipo:
Libro
Editorial:
El Colegio de Michoacán y Secretaría de Cultura
ISBN/ISSN:
978-607-745-382-6
Índice y resumen de la obra:

Alban Bensa; El fin del exotismo; El Colegio de Michoacán y Secretaría de Cultura; 2016; 271 pág.

Los ensayos reunidos en el presente volumen condensan quince años de investigaciones etnológicas, de reflexiones y de lecturas que abordan problemas planteados por una redefinición de la realidad social entendida como proceso. A lo  largo del libro, Alban Bensa lleva a cabo una reflexión continua sobre los fundamentos epistemológicos de una antropología de la acción, del hecho y de las transformaciones sociales, preguntándose sobre las relaciones y diferencias entre explicación antropológica y explicación histórica. El fin del exotismo ofrece una mirada crítica sobre los usos antropológicos de la noción de cultura e invita a pensar las relaciones sociales como actos históricos singulares.

De venta en la librería del COLMICH: www.libreriacolmich.com