Comachuén hace 30 años

Editorial:
El Colegio de Michoacán y Ediciones Palenque
ISBN/ISSN:
Índice y resumen de la obra:

Paul C. Kersey Johnson; Comachuén hace 30 años. Una comunidad purépecha en imágenes y palabras; El Colegio de Michoacán y Ediciones Palenque; 2016; 280 páginas.

A más de 30 años de la época en que Paul C. Kersey llevó a cabo su trabajo de campo en la comunidad indígena de Comachuén en la Meseta Purépecha, y con valiosa colaboración de un grupo de reconocidos estudiosos de la cultura purépecha, aparece este testimonio en fotografías y textos. Basada en una mucho más amplia colección de unas 1300 fotografías tomadas entre 1983 y 1985, la obra presenta un "retrato vivo" de esta comunida indígena tal y como era en aquellos años, con diez textos que acompañan las imágenes y elucidan su contenido e importancia.

De venta en la libreria del COLMICH: www.libreriacolmich.com