La Iglesia Mexicana en tiempos de la impiedad

El Colegio de Michoacán y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN/ISSN:
978-607-8344-20-8
Índice y resumen de la obra:

Sergio Rosas Salas; Zamora, Michoacán; El Colegio de Michoacán y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; 2015; 379 páginas.

La Iglesia Mexicana en tiempos de la impiedad reconstruye la trayectoria del seminarista, párroco, canónigo, diplomático y obispo de Puebla Francisco Pablo Vázquez Sánchez Vizcaíno (1769-1847).  A partir de ella se analiza el papel del clero en la transición de monarquía a república en el siglo de las revoluciones. Se reconstruye así la forma en que los cambios políticos llevaron a la jerarquía eclesiástica a diseñar un proyecto de Iglesia independiente y soberana en el marco de una república también independiente y soberana que tuvo como uo de sus principales problemas definir el lugar de la Iglesia y el clero en el México independiente.