Ciclo de conferencias: “Emociones y afectividad: una mirada interdisciplinaria”

Casa de las Humanidades de la UNAM
2016-02-18 - 2016-06-16

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Secretaria de Desarrollo Institucional
Seminario Universitario de Afectividad y Emoción
Coordinación de Humanidades
Casa de las Humanidades

Invitan al
Ciclo de conferencias

Emociones y afectividad:
una mirada interdisciplinaria
Del 18 de febrero al 16 de junio de  2016
18-20 hrs.

Jueves 18 de febrero
Feggy Ostrosky
Emociones, cerebro y violencia

Miércoles 16 de marzo
Johanna Lozoya
Los límites de una pulsera en mi brazo: adecuaciones metodológicas sobre espacio y emociones

Jueves 28 de abril
Andrea Noble
Emociones y masculinidad:
el llorón mexicano

Miércoles 11 de mayo
Fernando barrios
¿Es posible que las redes de conectividad funcional cerebral nos puedan decir si estas hipnotizado?

Jueves 16 de junio
(por confirmar)

Entrada libre.
Se entregará constancia de asistencia con el 80% de asistencia.
Sede: Casa de las Humanidades, Presidente Carranza 162
(casi esquina con Tres Cruces).  Coyoacán, Ciudad de México.

Transmisión simultánea por Internet: http://webcast.unam.mx/

Informes: 55 54 84 62, 55 54 85 13, exts. 110 y 106,
Facebook: Casa de las Humanidades; Twitter: @casahumanidades
Primer ciclo de conferencias

Como parte de las actividades del SUAFEM, tenemos el agrado de invitarlo al primer ciclo de conferencias titulado: Emociones y afectividad: una mirada interdisciplinaria.
El objetivo del ciclo de conferencias es dar a conocer las investigaciones sobre afectividad y emociones que, desde diferentes disciplinas, se llevan a cabo en México.
Las experiencias afectivas, tanto las positivas como las negativas, tienen una enorme importancia en nuestras vidas. Tienen efectos sobre nuestros cuerpos, sobre la salud, sobre nuestra atención, memoria y procesos de razonamiento, sobre nuestras relaciones íntimas y otras formas socioculturales, y otros aspectos de la vida.
El SUAFEM es un seminario universitario dedicado a investigar los distintos aspectos de la afectividad, entre ellos, su relación con estados evaluativos y cognitivos, la experiencia fenomenológica, la fisiología, las expresiones corporales, su inmersión en la sociedad y su contribución a la explicación de la moralidad y de la conducta humana en general. Es importante también dar una versión de la afectividad que explique su desarrollo en especies no-humanas hasta llegar a la muy compleja vida emocional de los seres humanos.
La relación entre emoción y cognición es actualmente un tema de gran relevancia, por lo que es necesario investigar cómo las emociones intervienen en los procesos cognitivos y de racionalidad, y cómo las cogniciones ocupan un lugar central en la generación misma de algunas emociones humanas. Se trata de problemas complejos muchos de los cuales deberán tratarse de forma interdisciplinaria.
Datos adicionales