Conf. Dra. María Esther Pérez Salas Cantú, “La moda femenina en el siglo XIX a partir de la prensa”

Sala de lectura de la Biblioteca Lafragua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
2016-02-18
Exposición presencial:
"Moderna y elegante como las francesas. La moda femenina en el siglo XIX"

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Sala de lectura de la Biblioteca Lafragua (Calle Juan de Palafox y Mendoza No. 407. Puebla, Pue.)
abierta hasta el 17 de marzo del 2016 (de lunes a viernes) en horario de 9:30 a 17:00 hrs.

Y en este marco, el próximo jueves 18 de febrero a las 6 de la tarde, tendremos la

Conferencia:

"La moda femenina en el siglo XIX a partir de la prensa"

Dra. María Esther Pérez Salas Cantú
Investigadora del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, CONACyT

De algunas revistas del siglo XIX, del fondo hemerográfico de la Biblioteca Lafragua, la doctora Pérez Salas, Curadora de la exposición, ha tomado los ejemplos que se muestran y afirma que:

"La moda francesa no solamente determinaba la manera de vestirse adecuadamente en los diversos eventos a los que asistían las integrantes de las altas esferas, sino que de igual manera propusieron espacios de sociabilidad así como de consumo. Por lo tanto la moda femenina tuvo una mayor injerencia en la vida social y económica del país"

www.lafragua.buap.mx

Mtro. Manuel Eduardo de Santiago Hernández