Presentación del Libro Didáctica de Historia de la Ciencia de Miriam Gallardo y Juan Manuel Espinosa

Presentación de libro
Secretaria de Cultura, Chetumal
2016-01-15

Presentación del Libro

Didáctica de Historia de la Ciencia

de Miriam Gallardo y Juan Manuel Espinosa, de la Universidad de Quintana Roo, 2015

La presente obra es acercar a los estudiantes universitarios al desarrollo de la historia de la ciencia de una manera didáctica utilizando tecnologías como presentaciones Prezi, usando vídeos Cosmos de Carl Sagan, para explicar los fenómenos naturales con el método científico teniendo como ejemplos la explicación que la luz viaja en línea recta en la Tierra, la caída libre de los cueros con un nuevo Capítulo inédito La Revolución Científica Newtoniana y la Nueva España en el siglo XVIII, explicar como llegaron las teorías newtonianas en la Nueva España en el siglo de la Ilustración, por lo cual se hicieron experimentos en el aula sobre la luz y la gravedad, la refracción de la luz, por lo que es una explicación científica mediante experimentos y acercar a la juventud universitaria al conocimiento de la física clásica.

Se presentará en el auditorio de Cine-Café de la Secretaria de Cultura, el viernes 15 de enero de 2015, a las 6:00 pm, y los presentadores serán, la Dra. Nuria Arraz, Dra. Norma Oropeza, Lic. Miriam Gallardo y Dr. Juan Manuel Espinosa, les mandó un cordial saludo, Atte. Dr. Juan Manuel Espinosa Sánchez