Libros y lectores en la prensa cultural novohispana: reflexiones sobre las prácticas editoriales y de lectura en México

Presentación de libro
UNAM Instituto de Investigaciones Bibliográficas (Biblioteca Nacional)
2015-07-27
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOGRÁFICAS
BIBLIOTECA NACIONAL-HEMEROTECA NACIONAL
INVITAN

a la mesa redonda

en torno a la presentación del libro

(México, Bonilla Artigas Editores y Madrid, Iberoamericana, 2014)
de Dalia Valdez Garza

27 DE AGOSTO DE 2015, 17:00 h

Auditorio  “José María Vigil", Biblioteca Nacional de México, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, D.F.

Participan: María Andrea Giovine Yáñez (IIB), Manuel Suárez Rivera (IIB), Rodrigo Vega y Ortega Báez (FFyL), y la autora.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: A partir de la propuesta de Libros y lectores en la Gazeta de literatura de México (1788-1795) de José Antonio Alzate se hablará de aspectos como las prácticas editoriales y de lectura, así como las sociabilidades que se derivaron de la circulación una gaceta cultural como la de este ilustrado novohispano; de igual forma, los actores implicados en su elaboración material, y en relación con los contenidos, el debate que se promovía a partir de la crítica científica y literaria. La diversidad de los perfiles de los ponentes permitirá cubrir este rango de temas y brindar una visión de las prácticas de lectura en México tanto en el ámbito literario como científico, y temporalmente desde la época novohispana hasta alguna reflexión desde lo contemporáneo.

Dra. Dalia Valdez Garza

Investigadora
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOGRÁFICAS, UNAM.
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, CIUDAD UNIVERSITARIA, MÉXICO, 04510

TEL. +52 (55) 5622 6666 Ext. 48704 / daliavg@iib.unam.mx / iib.unam.mx