Convocatoria Artículos. Diversae. Revista del Seminario de Historia Mexicana

Convocante: 
Diversae. Revista del Seminario de Historia Mexicana
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Vie, 2015-07-31
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

Convocatoria para recepción de artículos

Diversae. Revista del Seminario de Historia Mexicana

 

La Dirección de Diversae. Revista del Seminario de Historia Mexicana, convoca a la recepción de artículos para integrar el próximo número de la revista correspondiente al segundo semestre de 2015, cuya sección principal estará dedicada al tema de Los intelectuales en el siglo XIX.

 

Diversae. Revista del Seminario de Historia Mexicana, del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara, es una publicación semestral que busca favorecer la diversidad teórica, metodológica y temática en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades. Cuenta con una sección monotemática y con los siguientes apartados: Espacio libre, en el cual se incluyen colaboraciones fuera de la temática central (dossier); Puertas abiertas, que tiene como propósito promover la participación de jóvenes investigadores, estudiantes de licenciatura o posgrado, y Documentalia, en donde se dan a conocer fuentes y materiales de investigación (documentos, entrevistas, etcétera). Incluye también reseñas de libros de reciente aparición.

 

Los requisitos y normas editoriales se detallan en el sitio provisional de la revista (www.lagos.udg.mx/diversae). Sólo se aceptarán los artículos que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. Las colaboraciones enviadas tendrán notificación de recibidas en un plazo de 15 días hábiles. La aceptación dependerá del dictamen emitido por dos especialistas anónimos. La respuesta de aceptación o rechazo será notificada al autor en un plazo razonable.

 

Fecha de convocatoria y recepción de artículos:

Apertura: 20 de mayo de 2015

Cierre: 31 de julio de 2015

 

Los trabajos deberán ser enviados a la Secretaría Técnica de la Revista por correo electrónico a la dirección diversae@lagos.udg.mx

 

Una vez enviada una colaboración, los autores se comprometen a no someterla simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

 

En caso de requerir mayor información contactar con:

Dr. David Carbajal López

Director

Correo electrónico: davidclopez@lagos.udg.mx

 

Mtra. Yamile Arrieta Fernández

Secretaria Técnica

Correo Electrónico: yamile2010@gmail.com