Conf. Amelia Valcarcel, “La función social de los museos”

Datos generales
Tipo de actividad: 
Conferencia
Lugar: 
Auditorio Museo de Historia Mexicana (Monterrey)
Fecha: 
2014-10-15
Programa: 
El Museo de Historia Mexicana en coordinación con Cátedra Alfonso Reyes ITESM invita al público a asistir a la conferencia magistral “La función social de los museos” con Amelia Valcárcel, el miércoles 15 de octubre, a las 19:00 horas en el Auditorio Museo de Historia Mexicana.
 
La Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado (Madrid, España) tiene una amplia labor docente y ha participado en reconocidos proyectos de investigación sobre filosofía, valores y posición de las mujeres.
 
Es autora de diversas obras como Hegel y la Ética (1989), Del miedo a la igualdad (1993), Ética para un mundo global (2002), Feminismo en un mundo global (2009), que los expertos han catalogado dentro del área del feminismo filosófico, entre otras publicaciones.
Su labor en el pensamiento feminista español, como a su lucha por la igualdad y su comprometida dedicación al mundo de la docencia e investigación, le valió en agosto de 2006, la medalla de Asturias.
 
En esta ocasión, Amelia brindará una reflexión sobre la historia de los museos y la relación que tienen con la comunidad, desde una perspectiva de la identidad, la memoria y la construcción de una sociedad humanista.
 
La conferencia “La función social de los museos” es un evento gratuito y con cupo limitado. Para mayor información comuníquese al 2033-9898, consulte www.3museos.com o visite nuestras redes sociales en Facebook y Twitter con @3museos.