Perfil académico

Datos generales
Nombre: 
Jenny
Apellidos: 
Geuthel
País de residencia: 
México
Ocupación: 
Estudiante de Posgrado
Otra ocupación: 
Maestra de Idiomas
Institución de estudio o trabajo: 
Technische Universität Chemnitz
Época de interés: 
República, Imperio y Reforma
Área de interés: 
Historia Social
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción: 
Napoleón III. y América. Una Historia Enredada (Histoire Croisée) fracasada. (Área de interés: Historia Enredada, Cultura Memorial)
Descripción: 

El tema de mi tésis del doctorado es 'Napoleón III y América' y el objetivo está en la Historia Enredada entre el Imperio de Francia, el Imperio Segundo de México y todo el continente americano. Muchas publicaciones consideran la Intervención de Napoleón III. en México como un asunto de la historia mexicana, pero sus ambiciones eran más complejas. El objetivo de la tésis es el de considerar la Intervención Francesa no solo como Mexicana sino como continental y transnacional. Además es necesario aclarar las verdaderas intenciones de Napoleón III. en el continente americano.

Otra información
Actividades de difusión: 
<p>Estoy elaborando una exhibici&oacute;n mov&iacute;l con el Instituto de &#39;Epoca Medieval&#39; de la Universidad T&eacute;cnica de Chemnitz que tomar&aacute; lugar en 2017. Se llama &#39;1517: Der Anschlag&#39; y es sobre Martin Luther y la Reformaci&oacute;n.</p>
E-mail de contacto: 
Imagen o foto: