Presentación del libro "Cultura (y) Política

Presentación de libro
Auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería.
2014-02-28

En el marco de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se presentará el libro Cultura (y) Política coordinado por Alejandro López y Sergio Tamayo.

La presentación se llevará a cabo el Viernes 28 de Febrero de 2014 a las 19:00 hrs, en el Auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería.

Presentan:

José Hernández Prado
Raúl Balbuena Bello
Sergio Tamayo Flores
Alejandro López Gallegos

El libro forma parte de la Serie Estudios de la Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

"A 50 años de la publicación de The Civic Culture, la obra seminal de Gabriel Aldmond y Sidney Verba, el análisis de la política y la cultura sigue provocando preguntas fundamentales: ¿Es el término 'cultura política' el instrumento conceptual más adecuado para abordar las formas de articulación entre cultura y política? ¿Cuáles son los fenómenos que resultan relevantes al indagar en este campo? ¿Cuáles son las herramientas adecuadas para penetrar en dichos fenómenos? Los capítulos que integran esta obra, producto del Seminario de Cultura Política del Área de Investigación de Teoría y Análisis de la Política, en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, abordan estos cuestionamientos, desde una perspectiva crítica y multidimensional, y destacan la vigencia y relevancia de la investigación contemporánea sobre cultura política en nuestro país"

Datos adicionales
Organizador o responsable: